Nosotros

Somos un Centro de capacitación y formación que busca lograr la vida autónoma e independiente de las personas con Discapacidad Intelectual.

ImPulsa nace de la necesidad de abrir espacios para la equidad y la inclusión, promoviendo al máximo el potencial de cada individuo y convirtiéndolos en miembros participativos de la comunidad.

El Centro ofrece una metodología educativa integral donde todos los contenidos y las actividades se conectan entre sí. Brindamos una enseñanza lúdica, siendo el juego y el disfrute la base de todas las actividades aplicables en la vida diaria, tales como hábitos personales, matemáticas, habilidades motoras y sociales, atención y memoria, comunicación entre otras.

La participación de la familia es fundamental para el éxito de este programa y por eso contamos con la Escuela para Familias como requisito indispensable. El objetivo del Método imPulsa es que el acudiente obtenga el conocimiento para reforzar el aprendizaje del estudiante y así lograr los mejores resultados.

slider4.png

.

VIERNES

CADA

pic_nosotros1.jpg

.

VIERNES

CADA

Nuestra Fundadora

Mirella Arias. Emprendedora, formada en Psicología en Georgetown University, en Washington, Estados Unidos y con Maestría en Administración de Empresas en Incae Business School, en Costa Rica.

"La discapacidad es una etiqueta con la que limitamos sueños y truncamos vidas, ser madre de una persona con Síndrome de Down, me ha permitido entender y buscar las herramientas necesarias para brindarle la oportunidad de lograr sus sueños, me ha cambiado el filtro con el cual veo la vida."

"Ver la vida 'Según Majo' ha representado un llamado a la acción, una carga de inspiración y así nace imPulsa, un centro de capacitación y formación que busca lograr la vida autónoma e independiente de las personas con Discapacidad Intelectual, con el fin que puedan tener una vida digna y se les de visibilidad en la sociedad."

"Creo firmemente que las familias son el pilar fundamental de la sociedad, por lo que hemos contemplado un lugar especial para padres, abuelos y hermanos en la Escuela de Familia Impulsa, pues el potencial de los jóvenes parte de sus sueños pero se realiza con un trabajo conjunto entre familia y profesionales."

yellow-typingc.jpg

Nuestra Gente

El Personal altamente comprometido con el proyecto, cuenta con formación y experiencia necesaria para trabajar en el Centro.
 
       Director
       Psicólogos
       Maestros
       Trabajadora Social
       Consultores y capacitadores externos

icon-isotipo2.png
icon-isotipo2.png
icon-isotipo2.png
icon-isotipo2.png
icon-isotipo2.png